Si quieres tienes un antojo de chocolate te traigo la receta perfecta, definitivamente es la ideal. Su bizcocho extra jugoso de intenso sabor a chocolate es exquisito. Acompañado de la crema, también de chocolate lo hace un bocado irresistible. Sin mas, vamos a ver las recetas!
Recetas y elaboraciones
►Receta para hacer 12 cupcakes
1. Para los bizcochos de chocolate
- Medio Limón
- 180ml Leche entera
- 120gr Mantequilla sin sal
- 200gr Azúcar
- 2 Huevos L
- 120 gr Harina común todo uso
- 60 gr Cacao en polvo 0% azúcares
- 1/2 cucharadita polvo hornear (levadura química royal)
- 1/2 bicarbonato
- Pizca de sal
2. Para el buttercream americano de chocolate
- 200gr Mantequilla sin sal
- 200gr Azúcar glas o Icing sugar
- 150gr Chocolate para postres (Cobertura marca Nestlé)
3. Para la ganache
- 60ml Nata 35% M.G (crema para batir, la que se usa para la chantilly)
- 60gr Chocolate para postres (Cobertura marca Nestlé)
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el bizcocho mezcla la leche con el jugo de limón recien exprimido. Déjalo reposar 10 minutos a temperatura ambiente para hacer un buttermilk casero. En un bol aparte bate la mantequilla y el azúcar a velocidad media alta durante 5 minutos. Añade los huevos de uno en uno previamente mezclados con un tenedor. Bate hasta que se incorpore. Tamiza sobre la mezcla la harina, el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato. Agrega la sal y bate a velocidad baja hasta que no veas restos de harina, mientras sigues batiendo añade el buttermilk casero y mezcla unos segundos mas a velocidad media baja hasta que todo esté incorporado.
2. Prepara una bandeja para cupcakes con cápsulas de papel y reparte la masa entre ellas. Llévalos al horno precalentado entre 170 y 180ºC. Ventilador apagado y calor arriba y abajo. Hornea entre 20 y 23 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo este salga limpio. Cuando estén listos, sácalos del horno y déjalos reposar en la bandeja para cupcakes durante 5 minutos. Luego, trasládalos sobre una rejilla y déjalos enfriar por completo a temperatura ambiente.
3. Para hacer la buttercream, en un bol pon la mantequilla a temperatura ambiente y bátela por 2 minutos hasta que se vuelva esponjosa y blanquecina. Después añade el icing sugar pasándolo por un colador fino y bate ambos ingredientes entre 5 y 7 minutos a velocidad media alta hasta que se esponjen. En cuanto mejor hagas este paso mejor te quedará el buttercream. Por último funde el chocolate negro y añádelo en esta mezcla, bate 1 minuto o hasta que este completamente integrado.
4. Coloca la buttercream en una manga pastelera con una boquilla que te guste. Si la crema no esta demasiado consistente puedes refrigerarla 5-10 minutos. Haz un copete sobre el cupcake, ahora ya están listos los cupcakes. Puedes dejarlos así o decorarlos como mas te guste.
5. Opcionalmente si quieres puedes hacer una ganache de chocolate y rellenar estos deliciosos cupcakes! Para hacer la ganache vas a necesitar poner la nata con un 35% de m.g en una olla y llevarla a hervir. Después la vas a verter sobre el chocolate negro y vas a remover hasta que te quede una crema de chocolate sin grumos.