Si quieres una tarta muy ligera, refrescante y fácil te recomiendo hacer este cheesecake sin horno. La textura cremosa de la tarta de queso junto con el sabor de la mermelada de fresa combinan a la perfección. Una receta sencilla y tradicional.
Vamos a ver las recetas.
Recetas y elaboraciones
Para 12 raciones – Molde de 23cm de Ø
1. Para la base de galletas
- 250gr Galletas tipo María.
- 90gr Mantequilla sin sal.
2. Para el relleno de queso
- 600gr de queso crema
- 600ml Nata con 35% m.g (crema para batir)
- 12gr gelatina en polvo ( o 6 hojas)
- 130gr Azúcar
- 75ml Agua fría
- Un poco de vainilla
3. Para la mermelada de fresas
- 300gr Mermelada de fresas
- 6gr gelatina en polvo (o 3 hojas)
- 45ml Agua
Elaboración
1. Tritura las galletas María hasta obtener una arena fina.
2. Después pásalas a un bol y vierte la mantequilla sin sal fundida sobre las galletas trituradas. A continuación ponlas en un molde desmontable de 23cm de diámetro. Si vas a utilizar un molde de metal con fondo móvil cubre la base con papel de horno y las paredes con láminas de acetato. Si por el contrario tu molde tiene las paredes de silicona y es totalmente desmontable puedes saltarte este paso.
3. Aplasta y presiona las galletas trituradas con el culo de un vaso o una cuchara hasta conseguir una superficie plana. Resérvalo en el frigorífico.
4. Para empezar con el relleno de queso pon a hidratar la gelatina con el agua. Añade la gelatina al agua, remuévelo bien y déjalo reposar 10 minutos a temperatura ambiente para que la gelatina se hidrate correctamente.
5. Después pon a montar 500ml de nata, deja 100 ml reservados para utilizar más adelante. Cuando esté montada y forme picos blandos deja de batir, es importante que no esté completamente montada. (Os recomiendo que tanto el bol como las varillas y la nata estén muy fríos, así la nata montará mejor y más rápido). Ahora vas a dejar la nata montada en la nevera y vas a seguir con la receta.
6. En una olla vas a poner el queso crema, el azúcar, la vainilla y los 100 ml de nata que tenias reservados y te vas a llevar la olla a cocinar. Vas a cocinarlo todo hasta que esté líquido y después lo vas a retirar del fuego. Una vez fuera del fuego vas a fundir la gelatina en el microondas (caliéntala 30 segundos) y vas a añadirla dentro de la olla.
7. Finalmente vas a incorporar la nata montada dentro de la mezcla con una espatula de silicona haciendo movimientos envolventes. Cuando esté todo incorporado vas a verter la mezcla dentro del molde y vas a dejarlo endurecer en la nevera por 6 horas, aunque mejor si lo dejas toda la noche.
8. Pasadas esas horas de reposo vas a hacer la gelatina de mermelada de fresas. Para ello vas a poner a hidratar la gelatina con el agua y vas a dejarlo reposar 10 minutos. Después vas a fundir la gelatina en el microondas 30 segundos y cuando esté liquida la vas a mezclar con la mermelada de fresas. Cuando este todo homogeneizado vas a verter la gelatina sobre la tarta fría y vas a devolverla a la nevera por 2 horas para que endurezca.
9. Pasado ese tiempo ya puedes sacar la tarta de la nevera y degustarla!