En esta receta te voy a enseñar como hacer un delicioso cheesecake de mango. La receta es muy fácil de hacer y además no necesita horno, se hace todo en frio. La receta no solo está buenísima sino que es muy refrescante, ideal para hacer un día de verano o como postre para acabar cualquier comida. Además la receta no requiere de muchos ingredientes. ¿A quién no le apetecería un trozo de esta deliciosa tarta?
Receta y elaboración
Ingredientes
Para 12 raciones – Molde de 23cm de Ø
1. Para la base de galletas.
- 250gr Galletas tipo María.
- 90gr Mantequilla sin sal.
2. Para el relleno de cheesecake de mango.
- 300gr Mango fresco cortado
- 16gr gelatina en polvo (8 hojas)
- 400gr queso crema (tipo philadelphia)
- 120gr azúcar
- 400ml Nata para montar con 35% m.g
- 120ml Agua
3. Para la gelatina de mango.
- 350gr de mango fresco triturado
- 8gr gelatina en polvo (4 hojas)
- 40ml Agua
- Azúcar al gusto
Elaboración
1. Tritura las galletas María hasta obtener una arena fina.
2. Después pásalas a un bol y vierte la mantequilla sin sal fundida sobre las galletas trituradas. A continuación ponlas en un molde desmontable de 23cm de diámetro. Si vas a utilizar un molde de metal con fondo móvil cubre la base con papel de horno y las paredes con láminas de acetato. Si por el contrario tu molde tiene las paredes de silicona y es totalmente desmontable puedes saltarte este paso.
3. Aplasta y presiona las galletas trituradas con el culo de un vaso o una cuchara hasta conseguir una superficie plana. Resérvalo en el frigorífico.
4. Para empezar con el relleno de mango pon a hidratar la gelatina con el agua. Añade la gelatina al agua, remuévelo bien y déjalo reposar 10 minutos a temperatura ambiente para que la gelatina se hidrate correctamente.
5. Después pon en una olla el queso crema, la gelatina hidratada y el azúcar. Opcionalmente si quieres para mejorar el sabor puedes añadir un poco de esencia de vainilla. Ahora lleva la olla al fuego y deja que todo se cocine hasta mas o menos los 60ºC. Cuando el azúcar se haya disuelto y veas que la mezcla se ha vuelto líquida, saca la olla del fuego y resérvala 5 minutos para que baje un poco su temperatura.
6. A continuación tritura el mango fresco con la mezcla de la olla y resérvalo.
7. Por otro lado pon la nata en un bol y móntala con unas varillas. Cuando esté montada y forme picos blandos deja de batir, es importante que no esté completamente montada. (Os recomiendo que tanto el bol como las varillas y la nata estén muy fríos, así la nata montará mejor y más rápido).
8. Por último sobre la nata montada vierte la mezcla triturada de mango y queso. Mezcla todo haciendo movimientos envolventes con una espátula de silicona hasta conseguir una mezcla homogénea.
9. Ahora pon la tarta en la nevera y déjala reservada por 3 horas.
10. Una vez pasadas esas horas saca la tarta de la nevera y comprueba que la tarta este cuajada. Puedes comprobarlo pasando un dedo por encima y si este no se te mancha sigue con la receta. En caso positivo empieza a hacer la gelatina de mango, para ello devuelve la tarta a la nevera/refrigerador y pon a hidratar la gelatina con el agua. Después deja que la gelatina se hidrate por 10 minutos.
11. Pasados esos diez minutos prueba el mango triturado y si es necesario añade un poco de azúcar para corregir su sabor. Ahora funde la gelatina en el microondas, con calentarla 30 segundos a media potencia es suficiente.
12. Cuando la gelatina esté fundida añádela al mango triturado y mezcla bien con una cuchara. Por último cubre la tarta con la gelatina y devuelve la tarta a la nevera por 2 horas más para que la capa de gelatina cuaje.
13. Pasado ese tiempo saca la tarta de la nevera y desmóldala, te recomiendo que antes pases un cuchillo o una espátula de metal por sus paredes para asegurarte que no se te rompa. Y ya tendrías lista este delicioso cheesecake de mango. Ahora puedes dejar así la tarta o hacerle alguna decoración, yo por ejemplo he puesto unos rizos de chocolate blanco, unos trozos de fruta y unas hojas de menta.
Tips
- Esta receta de cheesecake rinde para hacer de 12 a 14 raciones.
- En la nevera bien conservado aguanta de 5 a 6 días en perfecto estado y además se puede congelar sin ningún problema.
- Es recomendable no calentar en exceso la gelatina, recuerda que si hierve la gelatina perderá su poder gelificante por lo que después no actuará correctamente y la tarta quedará blanda.
- Es importante no sobrebatir la nata ya que sino la tarta quedará con una textura muy dura, pero también es importante que la batas y no la pongas liquida ya que así evitarás una textura gomosa y extra gelificada.
- Para mas información no dudes en ver la video receta que te dejo abajo.