En este post te enseño la receta de esta magnífica tarta de chocolate sin horno y sin gelatina, palabra de honor que te va a encantar.
Es una receta fácil y rápida de hacer solo apta para adictos al chocolate🤤🍫. La verdad que esta es una de las recetas estrella que tenemos en el restaurante y cada vez que la ponemos en el menú se agota! Se vuelven locos con ella!
Para preparar esta receta en primer lugar hago una base crujiente de cereales con pasta de frutos secos. Después la dejo enfriar en la nevera y mientras tanto hago el relleno de chocolate. Para hacerlo primero pongo a calentar la leche con la nata, con ellas escaldo unos huevo. Seguidamente, aprovechando ese calor restante incorporo el chocolate y mezclo todo hasta conseguir una masa homogénea. Por último solo hay que montar todo en el molde y esperar a que se cuaje en la nevera.
Como veis una receta alucinante de lo más fácil y resultona. Si quieres tener la receta completa continua leyendo que te voy a contar mas cosas sobre ella!
Receta de Tarta de Chocolate
Para la base de cereales
- 150 gr cereales tipo Corn Flakes (yo estoy utilizando unos sin gluten)
- 200 gr pasta de avellanas
La pasta de avellanas que utilizo en la receta es la siguiente; (el enlace es la receta de mi página web)
Para el relleno de Chocolate
- 130 ml Leche
- 235 ml Nata 35% M.G
- 2 Huevos
- 340 gr Chocolate al 70%
- 10 ml de licor de café o café expresó
Elaboración
- Trituramos los cereales hasta conseguir una arena fina. Para triturar hay dos opciones, la primera es hacerlo con una procesadora de alimentos y la segunda poniendo los cereales en una bolsa y triturándolos con un rodillo.
- Después pasaremos a un bol los cereales triturados y les añadiremos la pasta de frutos secos. Vamos a mezclar ambos ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
- A continuación pondremos la masa en el molde de 20 o 23 cm de diámetro y aplastaremos los cereales contra la base para conseguir una capa firme y crujiente.
- Pondremos el molde en la nevera para que la base de cereales endurezca y continuaremos con el relleno de la tarta.
- Para el relleno de chocolate en una olla pondremos la nata, la leche y el licor de café. Llevaremos la olla a hervir, una vez la olla hierva la retiraremos del fuego.
- En un bol cascaremos dos huevos y poco a poco añadiremos la leche sin parar de mezclar con unas varillas. Esto lo hacemos para que no se creen grumos de tortilla y se nos estropee el postre.
- Aprovechando el calor restante del anterior paso añadiremos el chocolate y mezclaremos hasta que se funda. Recomiendo mezclar el chocolate con una espátula de plástico hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Una vez conseguida una crema de chocolate vamos a probar el postre, si nos gusta lo dejamos así pero si vemos que le falta algo de dulce le vamos a añadir tanto azúcar como sea necesario.
- Hecho esto, pondremos la masa de chocolate en el molde donde hemos puesto la base de chocolate y lo devolveremos a la nevera por toda una noche.
- A la mañana siguiente vamos a sacar la tarta de la nevera y desmoldarla. Por último ya podemos cortar y disfrutar de nuestra tarta de chocolate.
Material utilizado en la receta
- Molde de 20 o 23 cm de diámetro ; https://amzn.to/2YtOB3u
- Espatula de silicona; https://amzn.to/3kXMb4u
Tips y consejos para no fallar con la receta
- Si ves que para tu gusto hay muchos cereales, no hace falta añadirlos todos.
- Cuando añadas la leche caliente en los huevos si ves que te has pasado de caliente y se crean grumos de huevo cocido (tortilla), puedes colar la mezcla por un colador fino para eliminar esos restos.
- Para desmoldar mejor recomiendo utilizar un molde de silicona.
- Si te ha gustado esta receta no olvides visitar mi página web, aquí tengo muchísimas mas recetas.