¿Eres un forofo de las galletas Oreo? Buenas noticias… este cheesecake es adictivo! Ya no mas excusas para no cocinar. Así que manos a la masa.
Hoy os traigo mi mejor receta de cheesecake de oreo sin gelatina y sin horno que es muy muy fácil de hacer. Muy muy recomendada para todos aquellos amantes de las galletas oreo. Desde aquí os puedo asegurar que no dejará a nadie indiferente.
Otra de las razones por las que me gusta esta receta… aparte de porque está muy rica es porque es perfecta para hacer con niños, créeme cuando te digo que a los pequeños… y no tan pequeños les encantará prepararla.
Vamos a ver esta rica receta!
Receta Oreo Cheesecake
Para la base
- 250 gr de oreos (2 paquetes de 145 gramos)
- 70 gr de mantequilla (2 cubos cortados medianos)
- Poner en molde de 23 cm de diámetro (abajo en Materiales te dejo un enlace al molde que es)
Para la mousse de Oreo
- 500 gr Queso tipo Philadephia
- 400 ml nata con un 35% M.G (1 taza y media)
- 180 gr azúcar (3/4 de taza)
- De 18 a 20 Oreos
- *Si queréis poner gelatina pondremos 10 gramos de gelatina (1 sobre) a hidratar en 50 ml de agua, dejaremos hidratando 10 minutos y después lo fundiremos al microondas. Cuando este fundido lo añadimos a la mousse. Abajo tienes un apartado en el blog explicando cuando hay que poner la gelatina.
Para la Ganache
- 200 ml nata con un 35% M.G
- 200 gr de chocolate negro fondant
Para la decoración
- Chantillí
- Galletas Oreo a la mitad
Elaboración
- Primero vamos a triturar las galletas oreo hasta que queden hechas una arena. Hay dos maneras de triturar; con una batidora eléctrica de vaso o poniendo las galletas en una bolsa y triturarlas con un rodillo.
- Pondremos el polvo de galletas en un bol y después fundiremos la mantequilla. A continuación la mezclaremos con las galletas trituradas y mezclaremos todo con una espátula de silicona, sabremos que la base está lista cuando al presionar las galletas en un lateral del bol se crea una bola de masa.
- Seguidamente pondremos las galletas en la base de un molde de 23 cm de diámetro y las aplanaremos hasta conseguir cubrir toda la base. Mira el video de la receta (lo tienes al final de este blog), allí doy tips para que quede una base perfecta. Para finalizar la base pondremos el molde en la nevera y seguiremos con la mousse.
- Para empezar con la mousse vamos a poner el queso philadelphia frio en un bol y lo vamos a trabajar con la batidora eléctrica de mano. Trabajaremos hasta conseguir una textura cremosa y blanda.
- Después vamos a añadir el azúcar en forma de cascada y sin dejar de batir.
- Cuando el azúcar esta totalmente integrado dejaremos de batir y añadiremos la nata muy fría, si la nata no esta fría la receta no va a salir bien. Para batir la nata empezaremos a baja velocidad y después progresivamente iremos subiéndola hasta máxima velocidad. Os digo este tip porque si batís rápido desde el principio lo mas probable es que toda la mesa acabe llena de cheesecake.
- Vamos a batir hasta conseguir una textura compacta, como si fuera una chantillí, si no te sale y te queda una mezcla líquida no densa te recomiendo añadir gelatina porque esa tarta no te saldrá, se quedará líquida cuando la dejes en la nevera.
- Para finalizar la mousse añadiremos las galletas oreo troceadas, recuerda mezclarlas a la mousse con movimientos envolventes para no perder el aire. Sacaremos el molde con la base de galletas y verteremos la mousse por encima, ya veréis que la mousse es muy densa por lo que vais a tener que aplanarla con una espatulina o cuchara antes de guardar en nevera.
- Hecho esto dejaremos la mousse en la nevera por toda una noche hasta que se cuaje.
- La decoración es completamente opcional, yo para decorar he hecho una ganache de chocolate. Para hacer la ganache simplemente hay que poner la nata y el chocolate fondant en un bol y fundirlos al microondas.
- Cuando este todo fundido lo añadiremos en la superficie de la tarta y dejaremos cuajar la ganache en la nevera por una hora aproximadamente.
- Pasada esa horita desmoldaremos la tarta. Para desmoldar es importante pasar un cuchillo o espatulina por los bordes de la tarta, así nos aseguramos que está bien despegada.
- Por último y como toque final pondremos unas decoraciones de chantilly y mitades de galletas oreo.
Material utilizado en la receta
- Molde 23 cm. Enlace a amazon; https://amzn.to/38UGj6J
- Maquina triturar. Enlace a amazon; https://amzn.to/3zZormS
- Rodillo. Enlace a amazon; https://amzn.to/3l93ksk
- Batidora de repostería eléctrica. Enlace a amazon; https://amzn.to/3z2xceY
- Espatulas de silicona. Enlace a amazon; https://amzn.to/3DZD4sX
- Boquilla 1M wilton. Enlace a amazon; https://amzn.to/3tqLkxe
Tips y consejos en la receta
Aquí os dejo los mejores consejos y posibles fallos que podéis tener en la receta. Síguelos al pie de la letra para tener el mejor cheesecake de oreo.
Lo primero de todo para la mousse utiliza el queso crema y la nata bien bien fría, directamente sacado de la nevera. Otro tip que te puedo dar es que si no estas seguro que la mousse te vaya a quedar bien no te la juegues y añade la gelatina, esto te ahorrara una futura frustración, enfado y odio a la pastelería!
Si ves que la decoración es complicada para ti deja la tarta sin decorar que también tiene una pinta espectacular. Por mucho correr no se llega antes, con esto quiero decir que las decoraciones normalmente requieren de técnica y experiencia, a veces algo simple es mejor que algo muy muy recargado.
Cuando añadir gelatina al Cheesecake de Oreo
Si quieres puedes mirar la video-receta que te dejo abajo, esto completara la receta al 100% y será mas fácil de seguir para ti.
La gelatina en este postre es opcional, de hecho yo solamente se la pondría si se a alguno de estos tres casos.
- El primero sería si tu mousse es muy liquida y no ha quedado como una nata montada. Ponle la gelatina y ahórrate futuras frustraciones.
- El segundo caso es si vives en un país donde hace mucho calor. Las altas temperaturas harán que tu mousse pierda consistencia y acabe pareciendo un helado derretido.
- Y la tercera y última sería si tienes que transportar la tarta y debe estar fuera de la nevera por mas de 15 minutos.
Como conservar la tarta de Cheesecake Oreo
Esta tarta se puede tanto guardar en nevera como en congelador.
En la nevera mas o menos aguanta de 4 a 5 días, aunque ya veréis que soltara agua.
La tarta se puede congelar pero advertiros que también soltará agua cuando se descongele y la textura quedará algo diferente, pero muy rica igual. Una buena opción para congelar este postre sería hacerlo en vasito o un recipiente alto.
Y ya por último para que os quede mas claro como hacer esta tarta y sea mas fácil de seguir la receta os dejo por aquí la video-receta.