En esta entrada aprenderás paso a paso como hacer unos deliciosos 😋 helados magnum caseros y saludables! Que no me cabe duda que te van a encantar. ¿Qué me gusta de estas recetas de helados? Pues sencillo y SALUDABLE, sabores muy marcados de chocolate y vainilla con una textura cremosa alucinante. Para esta receta no utilizamos ni azúcares refinados, ni plátanos (que ensucian el sabor), ni tampoco leche condensada. Las recetas son muy fáciles con ingredientes que todos tenemos cerca.
Receta de helados Magnums
Receta de Helado de Vanilla
- 150 gr de anacardos
- 400 ml de leche de coco grasa! Importante!
- 60 gr eritritol https://amzn.to/3hRf2WE
- 15 ml aceite de coco https://amzn.to/3ATsBh2
- 1 vaina vainilla https://amzn.to/3hwj0oI
- Un chorro de aroma de vainilla
- 100 ml leche vegetal que os guste
Elaboración
- Pon a hidratar los anacardos en agua entre 4 y 8 horas. Tienes que dejarlos en remojo hasta que se ablanden.
- Cuando los anacardos estén hidratados ponlos en el vaso de la batidora eléctrica escurridos.
- A continuación pon una lata de leche de coco con alto contenido en grasas dentro de la batidora. Añade también el eritrtitol. Puedes cambiarlo por otro (puede ser miel, panela, xilitol, estevia…)
- Después dentro del vaso de la batidora eléctrica añade el aceite de coco, este ingrediente lo ponemos para dar una mejor textura al helado. Si lo ponemos este será mas cremoso.
- En una tabla limpia la vaina de vainilla natural, retira los puntos negros de la vaina con la ayuda de un cuchillo. Pon los granos de vainilla a infusionar con los 100 ml de leche vegetal (podéis utilizar la que mas os guste, yo estoy poniendo de avena porque es la que tengo en casa). Tapa el recipiente y déjalo reposar por 10 minutos, esto hará que la vainilla desarrolle mejor su sabor.
- Pasados esos 10 minutos de infusión retira las cascaras de la vainilla y pon todo el líquido dentro del vaso de la batidora eléctrica.
- Por último pon a triturar el helado a máxima velocidad. Tenemos de dejar triturar por 6 minutos aproximadamente, es importante que el anacardo se triture bien para conseguir una masa liquida y sin grumos.
- Pasado ese tiempo retiraremos el vaso de la batidora eléctrica de la maquina y lo vamos a probar. Si le falta azúcar o vainilla le añadiremos mas hasta que nos guste le sabor del helado.
- Una vez arreglado el sabor pondremos el helado en los moldes para helados tipo Magnum y los llevaremos al congelador por toda una noche.
- Pasado ese tiempo vamos a preparar el baño para el glaseado de chocolate.
Receta Helado de Chocolate
- 350 gr de la parte solida de la lata de coco (son 2 latas)
- 1/2 Media taza de cacao en polvo sin azucares
- 60 gr de Xilitol o 3 cucharadas
- 250 ml de leche de avena o 1 taza
Elaboración
- Pon las latas de coco en la nevera o refrigerador y déjalas allí por una noche.
- Al día siguiente separa la parte solida de la líquida, para esta receta solo necesitamos la parte sólida.
- A continuación en una olla pon la leche vegetal y el cacao puro en polvo sin azúcares. Lleva la olla a hervir.
- Cuando toda la mezcla hierva vamos a retirarla del fuego y la vamos a dejar bajar un poco de temperatura.
- Montaremos la parte solida del coco que hemos preparado en el punto 1, para ello al coco le vamos a añadir el Xilitol y lo vamos a batir enérgicamente con unas varillas hasta que se vuelva de aspecto como una nata montada.
- Por último vamos a mezclar la nata montada de coco con el chocolate fundido en la olla. Lo mezclaremos hasta conseguir una masa homogénea.
- Por último vamos a pasar la masa de helado de chocolate a los moldes de helado tipo Magnum y los vamos a congelar por toda una noche.
- Pasado ese tiempo vamos a preparar el baño para el glaseado de chocolate.
Receta de baño de chocolate
- 300 gr de chocolate al 70%
- 70 ml de aceite de coco
- Para hacer el almendrado opcionalmente podemos tener almendras picadas tostadas.
Elaboración y baño
- Fundiremos el chocolate y le añadiremos el aceite de coco también fundido.
- Mezclaremos bien hasta que se integre.
- Una vez preparado este baño y no antes sacaremos los helados del congelador y los desmoldaremos.
- Para bañar lo haremos de uno en uno y en un recipiente alto. Cada helado lo bañaremos dos veces para que quede una capa perfecta. Una vez bañados los helados los dejaremos acabar de endurecer sobre un papel sulfurizado.
- Para hacer el almendrado lo que tenemos que hacer es bañar una vez el helado y cuando esté aun fresco pero sin gotear añadir las almendras para que se peguen. Después bañaremos otra vez el helado para que las almendras queden encapsuladas. Muy importante dejar acabar de secar el glaseado dejando el helado sobre un papel sulfurizado.
- Ya podemos disfrutar de nuestros magnums deliciosos y saludables.
Materiales utilizados en la receta
Batidora eléctrica https://amzn.to/3hVGWB3
Bol
Olla
Varillas
Molde para helados magnums; https://amzn.to/3BLgQcX
Jarras para bañar; https://amzn.to/3x6Bq3Z
Papel sulfurizado
Tips y consejos para tus Magnums
Lo primero es que tienes que triturar bien el helado de vainilla en la batidora eléctrica para conseguir esa textura increíblemente cremosa. También no te olvides de hidratar bien los anacardos.
Si no tienes ni eritritol ni xilitol puedes cambiar los azucares por otros que tengas mas a mano. Si hay que elegir yo me decantaría por un azúcar de coco o una panela ecológica.
Para un buen resultado utiliza los moldes apropiados.
Para un buen glaseado de chocolate no olvides bañar dos veces los helados así la capa de chocolate será perfecta.
Los helados se pueden dejar en el congelador por varias semanas para ir consumiendo poco a poco ya que la receta aguanta muy bien la congelación, si optas por esta opción no olvides sacar 5 o 10 minutos tu helado a temperatura ambiente para que tenga esa cremosidad alucinante.